Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

INICIO

 

Municipio

Ayuntamiento Concejalías Municipio

Teléfonos

Concejales

Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística [Leer más...]

Guía Gastronómica.

Guía de Senderos.
Datos de los Senderos.

Necrópolis de Maipés

AYUNTAMIENTO DE AGAETE

El Risco y La Aldea, unidos mediante la nueva carretera.

El Risco y La Aldea, unidos mediante la nueva carretera .

En la mañana de este viernes ha entrado en servicio el nuevo tramo de la GC200 que une el barrio de El Risco con el Andén Verde de La Aldea de San Nicolás. El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, y la teniente de alcalde y consejera de Política Territorial, Inés Miranda, tuvieron la oportunidad de acompañar a los vecinos de El Risco en este momento histórico.

Juan Ramón Martín ha destacado la alegría de los vecinos de El Risco con la apertura de este tramo que “por fin podrán dejar atrás el sufrimiento y la incomunicación que han padecido cada vez que se cerraba la antigua carretera por culpa de la lluvia o del viento”. Recordó que, a partir de ahora y hasta que concluya la totalidad de la vía, los vecinos de El Risco podrán estar comunicados con el resto de la Isla por este nuevo tramo, a través de La Aldea, en el caso de cierre.

Por su parte, Inés Miranda reconoció que “ver las lágrimas de los aldeanos y vecinos de El Risco llegó al alma”. Así, expresó su deseo de que con el próximo Convenio de Carreteras “lleguen los recursos necesarios para hacer realidad el inicio de la ejecución de la segunda fase y que las comunicaciones del noroeste de la Isla permitan situar a sus municipios en el lugar que les corresponde”.

La ejecución de la obra de esta primera fase, a falta de la conexión entre el Andén Verde y el barrio de La Playa (La Aldea), ha requerido una inversión de 89 millones de euros y supondrá un importante ahorro de tiempo para los usuarios. El recorrido de la antigua vía se realizaba en veinte minutos y con la nueva se reducirá hasta los siete minutos con el añadido del incremento de la seguridad.

Al acto también asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la delegada del Gobierno de España en Canarias, Mercedes Roldós, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, el alcalde de Artenara, Roberto García, y una amplia representación de responsables públicos y de los vecinos de Agaete y La Aldea.

 
Periodo medio de pago a proveedores

AVISO PROVEEDORES:
A partir del 15 de enero, los sujetos mencionados en el artículo 4 de la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, esto es, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc,  estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada www.face.gob.es. con independencia del montante económico de la factura. Para su presentación telemática es necesario que el proveedor disponga de Certificado Digital.

 

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

SEDE ELECTRÓNICA

PORTAL TRANSPARENCIA

PERFIL DEL CONTRATANTE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

Festivos Locales del Municipio para el año 2015:
29 de junio y 5 de
agosto.

OMIC DE AGAETE

Oficina Municipal de Vivienda.

Horario de oficina de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Lunes tarde de 16 a 19 horas. Teléfono: 928 898 002 / Ext. 9234

 

[Más información]

Rescate Delta

Universidad Popular

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | 928 898 002 | Gran Canaria | Las Palmas |        

Aviso Legal