Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

INICIO

 

Municipio

Ayuntamiento Concejalías Municipio

Escucha los Plenos

Plenos Año 2017

Plenos Año 2016

Teléfonos

Concejales

Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística abre de martes a viernes de 9 a 16 horas y sábados de 9 a 14 horas, domingos y lunes permanecerá cerrada. [Leer más...]

Guía Gastronómica.

Guía de Senderos.
Datos de los Senderos.

Necrópolis de Maipés

PLENOS.

El 19 de julio de 2016, se celebra sesión de Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agaete.

Pleno Ordinario a celebrar el Martes día 19 de Julio de 2016, a las 18:30 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente orden del día.

A.- PARTE DISPOSITIVA:
1º.- Examen y Aprobación, si procede de las siguientes Actas:

Pleno Ordinario De 17/05/2016. Pleno Extraordinario De 31/05/2016. Pleno Extraordinario De 27/06/2016
2º.- Convenio Urbanístico de planeamiento y gestión a suscribir entre el Ilustre Ayuntamiento de Agaete y la Mercantil “Jusan Canarias Desarrollos Urbanísticos, S.L.”
3º.- Declaración Institucional sobre Apoyo a la Escuela Luján Pérez para el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación
4º.- Convenio De Colaboración entre la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria y el Ayuntamiento de Agaete, para el Desarrollo del Fondo Digital de Fotografía Histórica De Gran Canaria
5º.- Asuntos de la Presidencia
6º.- Asuntos de Urgencia

B.- PARTE DE CONTROL:
ÚNICO.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Pleno Ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Agaete.

El pleno del Ayuntamiento de Agaete se reunirá en sesión ordinaria este martes, 17 de mayo, a las 18:30 horas con el objeto de someter a su consideración temas, dentro de la parte dispositiva, como la presentación de mociones por parte de los grupos políticos presentes en el consistorio. Se expondrán y debatirán las presentadas por el grupo de Gobierno formado por el PSC-PSOE y ALPA-NC sobre la conservación, protección y difusión de 'La Rama del Valle de Agaete como parte de nuestro patrimonio, y la formulada por el Partido Popular para declarar a Agaete como municipio defensor de las cabras y el resto de animales.

Otros de los puntos serán los relativos a distintas ordenanzas municipales, como es el caso de la relativa a tráfico y seguridad vial, así como la correspondiente a las prestaciones económicas gestionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agaete.

También se abordarán las ordenanzas que tienen que ver con las tasas por la prestación de diversos servicios, como sucede con el tratamiento y depuración de aguas residuales, la utilización de las salas del velatorio municipal, y la emisión de publicidad en la emisora municipal Radio Agaete.
En la parte de control se tratarán los puntos relativos a un decreto de alcaldía sobre la modificación de la composición de los miembros del Partido Popular en varias comisiones informativas, y el de dar cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2015.

Esta sesión plenaria se podrá seguir en directo a través de la emisora municipal, Radio Agaete FM 107.2 y de la emisión online: www.radioagaete.es

Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Agaete.

Este próximo martes, 26 de abril, a las 11.00 horas tendrá lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Agaete, la celebración de un pleno de carácter extraordinario.

El primer punto del orden del día hace referencia a la declaración de servicios públicos esenciales y prioritarios del Ayuntamiento de Agaete al objeto de la contrataciones temporales mediante el procedimiento dispuesto en el acuerdo marco de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 - 2017.

Seguirá el pleno con la propuesta de proyecto de convenio de colaboración al Cabildo de Gran Canaria para la gestión del servicio municipal de teleasistencia domiciliaria.

El tema urbanístico estará latente en los dos últimos temas sometidos a la consideración de la sesión plenaria, siendo los relativos, por un lado, a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de sector urbanizable El Turmán, y por otro lado, el de la aprobación provisional de la revisión parcial del Plan General de Ordenación, adaptación básica, actuación urbana aislada AUA-7.

Este pleno extraordinario se podrá seguir en directo en la emisora municipal, Radio Agaete FM 107.2 y a través de la emisión online: www.radioagaete.es

Pleno de sesión ordinario de marzo. 15/03/2016

El pleno del Ayuntamiento de Agaete, se reunirá en sesión ordinaria este martes, martes, día 15 de marzo de 2016 a las 18:30 horas.

ORDEN DEL DÍA:

A) PARTE DISPOSITIVA

1.- Examen y aprobación, si procede, de las siguientes actas: Pleno Ordinario de 19/01/2016, y de Pleno Extraordinario de 26/02/2016.

2.- Moción del grupo de Gobierno de apoyo a la candidatura 'Islas Canarias, Olas de Juventud 2019'.

3.- Festivos locales 2017.

4.- Representante del Ayuntamiento de Agaete en el Patronato Insular de Espacios Naturales de Gran Canaria.

5.- Asuntos de la Presidencia.

6.- Asuntos de urgencia.

B) PARTE DE CONTROL.

1.- Dar cuenta del informe de la Audiencia de Cuentas sobre la fiscalización del saneamiento del agua por las entidades locales.

2.- Ruegos y preguntas.

Este pleno lo podrán seguir en directo a través de Radio Agaete FM 107.2 y de la emisión online: www.radioagaete.es

Pleno de carácter ordinario de enero en Agaete. 19/01/2016

El pleno del Ayuntamiento de Agaete se reunirá en sesión ordinaria este martes, 19 de enero de 2016, a las 18.30 horas, para tratar distintos puntos del orden del día, entre los que destacan la presentación de una moción conjunta de los grupos políticos ALPA-Nueva Canarias y PSOE de apoyo al activista de derechos humanos de la causa saharaui, Hassana Aalia, solicitando le sea concedido el asilo político.

También se abordará el nombramiento de juez de paz titular; la creación del puesto de tesorero, como puesto reservado a funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional; las modificaciones de las ordenanzas fiscales relativas a la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas y toldos, así como la tasa por prestación de servicios y por la utilización de instrumentos en las Escuelas Municipales Artísticas de Agaete 'Lucy Cabrera'.

Otro de los puntos, será el que tiene relación con la delegación a el Cabildo de Gran Canaria de las facultades relativas a la gestión y recaudación de la ordenanza reguladora del servicio de aguas depuradas, para cerrar la sesión de la parte dispositiva con asuntos de la presidencia y asuntos de urgencia.
En la parte de control del pleno, se dará cuenta del informe definitivo de fiscalización de la cuenta general del ejercicio 2013 del Ayuntamiento de Agaete, para completar este apartado con ruegos y preguntas.

Este pleno se podrá seguir en directo a través de la emisora municipal, Radio Agaete FM 107.2, y de la emisión online: www.radioagaete.es

Celebración de una nueva sesión plenaria del Ayuntamiento de Agaete. 17/11/2015

El pleno del Ayuntamiento de Agaete, se reunirá en sesión ordinaria este martes, 17 de noviembre, a partir de las 18.30 horas para tratar varios asuntos, cuyo orden del día se abrirá con la aprobación de las actas de sesiones anteriores. Seguirá con el punto relativo a la presentación de una moción por el actual grupo de gobierno, conformado por los concejales del Partido Socialista y de ALPA-Nueva Canarias, dedicada al reparto de los fondos procedentes del extinto IGTE.

Otros puntos a consideración del pleno, en cuanto a la parte orgánica se refiere, serán los que tienen que ver con el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Agaete y la Asociación Canaria de Universidades Populares; y la adhesión a la declaración institucional del Cabildo de Gran Canaria en demanda de que la carretera Agaete-El Risco tenga carácter prioritario en el Convenio de Carreteras.

Se cerrará esta parte del pleno con asuntos de presidencia, y asuntos de urgencia.

En cuanto a la parte de control, se dará cuenta del informe sobre la captación y distribución del agua por las entidades locales del ejercicio 2012; finalizando esta sesión plenaria con el punto de ruegos y preguntas.

Este pleno se difundirá en directo a través de la emisora municipal, Radio Agaete FM 107.2 y de la emisión online: www.radioagaete.es

El Ayuntamiento de Agaete celebrará hoy martes 23/06/2015, a partir de las 18:30 horas, la primera sesión extraordinaria del presente mandato 2015/2019, tras las recientes elecciones municipales del 24 de mayo.

El Orden del día, es:

1º) Declaración de Urgencia de la presente sesión. Acuerdos que procedan.
2º) Dación de cuenta de la constitución de los grupos políticos y designación de sus portavoces.
3º) Periodicidad de las sesiones del Pleno. Acuerdos que procedan.
4º) Determinación del número, denominación y composición de las Comisiones Informativas. Acuerdos que procedan.
5º) Nombramiento de representantes de este ayuntamiento en órganos colegiados. Acuerdos que procedan.
6º) Delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local. Acuerdos que procedan.
7º) Dar conocimiento de la formación y composición de la Junta de Gobierno Local.
8º) Dar cuenta del nombramiento de los tenientes de alcalde y concejales delegados.
9º) Asignaciones económicas a miembros corporativos: régimen de dedicación exclusiva y parcial. Acuerdos que procedan.
10º) Personal eventual. Acuerdos que procedan.

El Pleno será retransmitido por la Radio Municipal de Agaete a través de la frecuencia 107.2 FM y a través de la web www.radioagaete.es

La redifusión tendrá lugar este miércoles 24 de junio a las 10:00 horas.

 
Periodo medio de pago a proveedores

AVISO PROVEEDORES:
A partir del 15 de enero, los sujetos mencionados en el artículo 4 de la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, esto es, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc,  estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada www.face.gob.es. con independencia del montante económico de la factura. Para su presentación telemática es necesario que el proveedor disponga de Certificado Digital.

 

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

SEDE ELECTRÓNICA

PORTAL TRANSPARENCIA

PERFIL DEL CONTRATANTE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

Festivos Locales del Municipio para el año 2016:
29 de junio y 5 de
agosto

OMIC DE AGAETE

Oficina Municipal de Vivienda.

Horario de oficina de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Lunes tarde de 16 a 19 horas. Teléfono: 928 898 002 / Ext. 9234. [Más información]

Rescate Delta

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | 928 898 002 | Gran Canaria | Las Palmas |        

Aviso Legal